Si las niñas y los niños aprenden a controlar su respiración, ejercerán un positivo impacto sobre su salud. Los ejercicios de respiración que voy a incluir en ésta sección ayudan a canalizar la energía y a reducir el estrés y la tensión.
Dado que casi ninguna niña ni ningún niño es consciente de la forma en que respira, estos ejercicios les incitarán a relajarse y a reconocer la fuerza de su respiración. Además aprenderán a inhalar profundamente, lo cual resulta muy beneficioso para sus pulmones.
Antes de comenzar cualquier ejercicio respiratorio, enseñadles a inhalar por la nariz todo lo posible. De esta manera el aire se calentará y el vello nasal filtrará las partículas de polvo.
SECCIÓN: EJERCICIOS RESPIRATORIOS
LA RESPIRACIÓN DEL PELUCHE
Accesorios: Un oso u otro animal de peluche.
Prácticamente, todos las niñas y los niños aprenden a respirar correctamente si ven lo que están haciendo. Al colocar un oso de peluche o cualquier otro animal blando sobre su vientre, podrán apreciar lo que sucede cuando dirigen la respiración hacia el abdomen.
Instrucciones: Tumbados boca arriba y cerrad los ojos. Intentad que el juguete que tenéis en la tripa suba y baje con vuestra respiración. Inspirad y espirad como lo hacéis normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario