Ayer día 10 de abril estuvo en nuestro colegio Haritz Azkue, profesor de Yoga y meditación. Nos presentó su Proyecto L´Orbayu repleto de herramientas básicas de Yoga para las aulas. Las experiencia fue muy enriquecedora para todo el profesorado.
¡Gracias Haritz!
La propuesta es que el profesorado, independientemente de la asignatura que imparta, pueda aplicar cotidianamente en el aula lo que llamo "Cápsulas de Yoga": unas pautas breves de Yoga (respiración, estiramientos y relajación-atención), con una duración entre 5 y 10 minutos, y sin necesidad de deslazar al grupo a otro aula ni mover el mobiliario. E ir aplicando estas pautas día a día, hasta que el alumnado las integre como hábitos saludables que pueden aplicar fácilmente y disfrute del bienestar que aportan.
...
Es por eso que mi propuesta pasa por hacer una primera toma de contacto con el bienestar físico, mental y emocional mediante técnicas básicas de Yoga, sencillas de aplicar en la rutina cotidiana del entorno escolar. Los beneficios serán tanto para el profesorado, así como para las niñas y los niños.
...
Párrrafos sextraídos del Proyecto elaborado por Haritz Azkue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario