jueves, 2 de abril de 2020

CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN

Los principios del Yoga, aplicados en la práctica de la meditación y la concentración, ayudan a las niñas/os a mantenerse centrados.
Además, la ejercitación regular les permite controlar sus pensamientos y aprender a decidir por sí mismos si desean pensar en algo en un determinado momento o bien posterioridad.

Puedes comenzar a centrar su atención en actividades cotidianas. Durante las comidas, por ejemplo, podrías incitarles a concentrarse en masticar y saborear, o en otras ocasiones en leer o ver la televisión.

SECCIÓN: CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN

LA POSTURA CORRECTA
Adoptar una buena postura resulta de suma importancia para la meditación. Anima a las niñas/os a sentarse con la espalda recta y andar erguidos, ya que de esa forma percibirán una sensación de control sobre su cuerpo y podrán respirar más profundamente.

Instrucciones: Sentaos, con las piernas cruzadas y apoyando las manos sobre el regazo. Imaginad que vuestra columna es el tallo de una flor y absorbe el agua de la tierra. El agua fluye mejor en un tallo recto que en uno inclinado, y lo mismo es aplicable a nuestra columna. Sentaos erguidos y seguid el trayecto del aire al inspirar y espirar.
Después de un período entre uno y cinco minutos, las niñas/os pueden volver a abrir los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario